Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jornadas de cirugía reúnen a prestigiosos expertos en Sagunt

La cita reunió en el hospital a cientos de profesionales que abordaron el cáncer y la enfermedad de Crohn

Las jornadas de cirugía reúnen a prestigiosos expertos en Sagunt

El Hospital de Sagunt acogió ayer la XXXII jornadas de Actualización en Cirugía, la más antigua de la Comunitat que organiza el servicio de Cirugía General y Digestiva de este centro hospitalario.

El director del Hospital, José Luis Chover, calificaba las jornadas de «altamente positivas», tanto por su carácter multidisciplinar como por la cantidad de participantes que albergaban las mismas. Pero además, añadía «el prestigio que aportan al hospital al ser muy valoradas científicamente».

A la cita acudieron ponentes de reconocido prestigio nacional que abordaron temas de actualidad y de interés clínico relacionados con las especialidades de Cirugía, Digestivo y Oncología.

Una de las mesas trató el manejo de la enfermedad de Crohn ileocecal, dado que su índice de prevalencia va en aumento, mientras que en la otra se abordó el cáncer de páncreas, patología que se ha considerado difícil de curar, aunque se están encontrando mejores resultados.

Otro de los temas fue el marcaje del ganglio centinela en el cáncer de mama y la nutrición preoperatoria para que los pacientes tengan un mejor postoperatorio.

Carlos Fluixà, el subdirector de planificación de la Conselleria de Sanidad clausuró la jornada.

Compartir el artículo

stats