Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Números 1 en rítmica

El Morvedre se sube dos veces al podio en el Nacional Base de Zaragoza

Números 1 en rítmica

Dos podios es el balance del Rítmica Morvedre en los campeonatos nacionales tanto base como masculino, que reunieron a cerca de 1.300 gimnastas en el pabellón siglo XXI de Zaragoza. Los chicos fueron los primeros en entrar en acción, con Álvaro Pradas en plan estelar al obtener la segunda mejor puntuación en sus ejercicios de aro, mazas y cinta y repetir esa posición en la general. Su compañero, el júnior, Eduardo garcía del Real acabó octavo.

Tras este aperitivo, cerca de 400 conjuntos se dieron cita en el Nacional Base, al que el Morvedre había clasificado a cuatro equipos. Entre todos ellos, las juveniles, Carmen Pradas, Iris Torrent, Carla Ramos, María Felipe y Clara Herrera, fueron las mejores con su coreografía de mazas y aros, que les valió el título de Campeonatos de España en una categoría con 66 inscritos.

También destacables fueron el octavo puesto de las benjamines, Aitana Pacheco, Blanca Ipek, Laura García, Lucía Ferrando, María Cosín y Marta Castelló, con su ejercicio de manos libres; el decimotercero de las prebenjamines, Irene Bonet,Lucía Escrig, Vega López, Zebenay Ten y Andrea Escribà, también en manos libres; así como el vigésimo segundo de las infantiles, Aida Marzal, Carmen Borrás, Celia Madrid, María Castelló, Sofía Serrano y Yasmina López, con cinco aros. En esta última categoría había casi 90 conjuntos participantes.

La expedición del Gimnasia Morvedre, encabezada por las entrenadoras Julia Marín, Inés Gaspar, Andrea Ariño, Alicia Gaspar y Ana Pérez, fue recibida a su regreso al Port de Sagunt por una gran traca y pancartas, concentración que contó con la presencia del concejal de Educación de Sagunt, Jose Manuel Tarazona. La próxima cita del club será en Utebo, donde los cuatro conjuntos absolutos ultimarán su preparación previa al Nacional.

Compartir el artículo

stats