Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Morvedre revive sus 50 años

El inicio de las actividades conmemorativas llenó el Centro Cívico del Port de recuerdos y anécdotas

El IES Morvedre revive sus 50 años

El 50 aniversario del IES Camp de Morvedre arrancó ayer con un toque nostálgico, con la presentación de un vídeo recopilatorio con imágenes inéditas de la primera época del centro.

El Centro Cívico del Port de Sagunt acogió numerosos docentes y antiguos profesores del instituto así como muchos de los que formaron parte de la dirección del mismo como Paco Vera, Ximo Cruz, Teresa Espallardó o Lluís Alcaide entre otros. El encuentro llenó el patio de butacas y reunió, además, a 12 personas que trabajaron en el instituto en 1965.

Así, el acto se convirtió en un reencuentro para muchos de los que quisieron acercarse a festejar el 50 cumpleaños de una institución de enseñanza clave en la proyección de la comarca.

El acto de inauguración de los múltiples eventos que definirán el curso 2015-16 como el marco de celebración del cincuentenario acogió ayer la participación del Jefe de Inspección de la Dirección territorial de Educación Antonio Martín que presidió el acto junto al alcalde de Sagunt, Quico Fernández, un filólogo que hace años formó parte del Departament de Valencià del centro.

Y es que las aulas del IES Camp de Morvedre han acogido centenares de profesores a lo largo de su medio siglo de historia. Entre el elenco literatos, catedráticos, investigadores, profesionales del audiovisual, políticos y altos cargos de la administración han formado parte del primer centro de bachillerato de la comarca.

Compartir el artículo

stats