Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÉMICA

La ubicación de una pérgola desata críticas en Sagunt

La progresiva retirada de plazas de aparcamiento para minusválidos en la zona crea malestar Maestro revisará la medida y estudiará su legalidad

La ubicación de una pérgola desata críticas en Sagunt

La terraza cubierta que ha instalado una nueva cafetería frente al Ayuntamiento de Sagunt ha desatado las críticas de varios vecinos con discapacidad, quienes denuncian la eliminación de una de las plazas de aparcamiento para minusválidos a causa de este cerramiento. «Los aparcamientos en batería para discapacitados, que hace un tiempo eran tres, que había justo delante del ayuntamiento las han suprimido por un avance para la cafetería. Al responsable que haya firmado este permiso se le debería caer la cara de vergüenza», denuncia a Levante-EMV un afectado, quien añade la dificultad que este colectivo tiene para estacionar en Sagunt.

La concejala del Policía, Roser Maestro, reconocía desconocer los hechos: «Te puedo asegurar que ese permiso no lo ha firmado nadie de mi departamento», mostrándose indignada por la eliminación de una plaza de minusválido, que tal y como han confirmado responsables del anterior gobierno existía en esa zona.

Maestro ya ha adelantado a este rotativo que «vamos a restituir esas plazas. Si no se puede en el mismo sitio, se ubicarán lo más cerca posible», decía.

Sin constancia del expediente

La concejala de EU insistía en que «no tengo constancia de ese expediente administrativo, a mi no se me ha trasladado», afirmando que su departamento algo tiene que decir al respecto. «Lo que quiero dejar claro es que yo no he firmado nada ni soy la responsable de esa instalación», aclaraba. No obstante, Maestro se ha comprometido a mantener una reunión con los técnicos del ayuntamiento para tratar de esclarecer lo sucedido e intentar buscar una solución.

La edil de Policía también lamentaba que donde hubo tres plazas de aparcamiento para discapacitados ahora no haya ninguna. Sin embargo, responsables de este departamento en el anterior mandato explicaban que durante el gobierno del PP se instalaron dos nuevas plazas justo al lado de éstas y que la que se quedó, donde ahora se ha instalado la terraza, se amplió siendo compartida con otra zona de carga y descarga.

La concejala advierte que estudiará si se ha vulnerado la ley de accesibilidad.

Compartir el artículo

stats