Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt busca a los autores de una gamberrada a las faldas del Castillo

La policía reclamará la grabación de una cámara para identificar a quienes esparcieron sacos de cal

La Policía Local de Sagunt se encuentra tras la pista de unos «gamberros» que en la madrugada del domingo esparcieron los sacos de cal que se utilizan para reconstruir la escalera que conduce a los contrafuertes del Castillo.

Así lo explica el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira, quien ayer mismo pidió a la edila de Policía, Roser Maestro, que diera orden de obtener la grabación de la cámara de seguridad que se encuentra en el acceso al Castillo para tratar de identificar a los autores de estos hechos. «Sabemos que será difícil localizarlos —explica el portavoz municipal de ADN Morvedre— pero vamos a intentarlo».

La Asociación de Voluntarios por el Patrimonio de Sagunt fue la que descubrió esta «desagradable imagen», que uno de sus responsables tilda de «gamberrada mayúscula». Según estas mismas fuentes, los culpables «no tuvieron mayor ocurrencia que coger los sacos y esparcirlos por todas partes, manchándolo todo».

Tanto Abelleira como el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, fueron conocedores de estos hechos durante la misma mañana de domingo, en la que dieron orden para que los servicios municipales de limpieza se encargaran de adecentar la zona.

Sin retrasos en las obras

Según estas fuentes, la suciedad es la única consecuencia que tendrá esta gamberrada, ya que no quedarán restos una vez que se haya procedido a su retirada. El alcalde añadía en declaraciones a Levante-EMV que esta acción ni siquiera logrará retrasar la reconstrucción de las escaleras que abrirán otro acceso a la puerta del Castillo a través de la ladera y no dando toda la vuelta por detrás del Teatro Romano.

Compartir el artículo

stats