Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EDUCACIÓN

Recogen firmas para mejorar la limpieza y la conserjería en un colegio del Port

Los padres denuncian el horario insuficiente de conserje y la negativa a cubrir las bajas de las limpiadoras

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampas) del colegio Mediterráneo de Port de Sagunto ha iniciado una recogida de firmas para que se sustituyan las ausencias de conserjes y las bajas del personal de limpieza.

Según denuncian los padres, «cuando una de las limpiadoras coge una baja, no la sustituyen y entre el resto se reparte el trabajo. En el caso de que sean dos las bajas, lo que hace el ayuntamiento es derivar una empleada de otro centro escolar, sustituyendo sólo a una del Mediterráneo y dejándonos con menos servicios a los dos colegio», explican desde en Ampa. Ante esta situación, los padres reivindican que el consistorio cubra cada baja y no «parchee en detrimento de otros centros».

En cuanto a los conserjes, las mismas fuentes denuncian el retraso en enviar, al principio de curso, al de apoyo, empleo necesario por las ausencias del titular al ser representante sindical. «Este retraso en emplear al sustituto llevó a dejar el colegio sin servicio en momentos puntuales».

Además, recuerdan que la conserje de apoyo también tiene derecho a formación por lo que su ausencia y la de su compañero al mismo tiempo dejaría sin servicio al centro, por lo que solicita al ayuntamiento «previsión» para evitar este tipo de situaciones. Según el mismo Ampa, esta coyuntura fue comunicada por la dirección del centro «sin que por el momento, hayamos obtenido respuesta. Es por este motivo por el que hemos decidido movilizarnos a la espera de soluciones», terminan.

Por su parte, el concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, reconocía que está al corriente de la queja y anunciaba a Levante-EMV que está estudiando la situación.

Compartir el artículo

stats