Desde que, a principios del mes de octubre, se pusiera en funcionamiento el nuevo servicio de comunicación vía whatsapp del Ayuntamiento de Algímia d'Alfara ya se han dado de alta 160 usuarios. Mediante el uso de esta aplicación, los vecinos comunican incidencias a tiempo real a los responsables de la administración local al tiempo que reciben información puntual de cuestiones de interés como cortes de vías públicas, de suministro o emergencias, entre otras.

La concejala de Nuevas Tecnologías del consistorio de Algímia, Nieves Liberós, destaca la «excelente acogida» que el servicio ha tenido entre los vecinos y reafirma su compromiso y el del resto del equipo de gobierno «de continuar mejorando los canales de participación, comunicación y transparencia» y de acercar la administración a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde, Ernest Buralla, agradece a los usuarios «el buen uso» que están haciendo del nuevo servicio y «la colaboración con el ayuntamiento para lograr, entre todos, que las cosas funcionen lo mejor posible». El alcalde recordó que esta herramienta «no es un grupo de whatsapp, por lo que ante cualquier incidencia comunicada por los usuarios, se toma nota y se actúa con la mayor celeridad posible».