Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONFLICTO

Extrabajadores de Bosal impiden que se lleven material de la planta

Taponaron la entrada de la fábrica en Sagunt, cuando un camión acudió a recoger utillajes

Extrabajadores de Bosal impiden que se lleven material de la planta

Un grupo de extrabajadores de Bosal en Sagunt impidieron ayer que un cliente de la multinacional recogiera el material que le pertenece y que el juez que resolvió el concurso de acreedores le permitió recuperar, según fuentes sindicales. A última hora de la mañana fue cuando apareció un camión que, según otras fuentes, quería sacar de la fábrica sus matrices para llevárselas a la planta de Bosal en la República Checa.

Sin embargo, la entrada de la planta de Sagunt estaba taponada con diferentes muebles, como un sillón, una mesa y alguna silla, a los que se unieron los coches de los exempleados de la fábrica que se mantienen «de guardia» a la puertas del que fuera su lugar de trabajo hasta hace un año.

Desde este grupo se sostiene que «la justicia debería bloquear la salida de material y máquinas hasta que la multinacional salde su deuda en España», entre la que destacan las indemnizaciones a la plantilla y los pagos pendientes a los proveedores. Sin embargo, esta opinión no la comparten todos los trabajadores y es que alguno confesaba a Levante-EMV que «este cliente lleva meses reclamando sus utillajes y no creo que impedírselo sea lo más conveniente».

En cualquier caso, esta situación no se repetirá en muchas más ocasiones, ya que «prácticamente ya no queda nada de empresas externas, el resto pertenece a Bosal España», añadían fuentes sindicales.

Compartir el artículo

stats