La falla El Mocador de Sagunt utilizará materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para la construcción del monumento que plantará en marzo. Con esta acción, la comisión pretende que la cremà sea limpia, con humo blanco, mediante la utilización de la madera en sustitución del corcho, según apunta desde la falla.

«Son muchas las acciones que llevamos a cabo este año en la concienciación sostenible, pero este es un avance muy importante, ya que podremos ver una quema con humo blanco, sostenible e innovadora. Esta acción es un pequeño guiño hacia unas fallas más sostenibles», afirmó el presidente de la comisión de El Mocador, Rubén Morte.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto de consolidación de una marca sostenible, solidaria, innovadora e igualitaria, que quiere llevar a cabo esta comisión en 2016, una acción que añade valor a su proyecto cultural con el premio Mocador y Emili Llueca y su galardonado libro, que se ha convertido en uno de los más importantes de los que se publican en la Comunitat Valenciana.

Esta vertiente sostenible también se podrá ver en la presentación de la falla, mañana sábado, para la que se ha preparado una decoración elaborada con materiales reutilizados. «Queremos ser coherentes con la marca Mocador y en la decoración se podrá ver el resultado de casi todos los talleres sostenibles», concluye Morte.