Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATRIMONIO INDUSTRIAL

Sagunt muestra toda «La belleza de la máquina» en una exposición

Gas Natural Fenosa presenta la colección de fotografías del cineasta Ramón de Baños

Sagunt muestra toda «La belleza de la máquina» en una exposición

Sagunt acoge esta tarde la inauguración de la exposición de fotografía industrial La belleza de la máquina, de Ramón Baños, muestra producida por el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa. La exposición abrirá sus puertas a las 19 horas en el Centro Cívico de Port de Sagunt, donde se expondrá una colección de 62 fotografías de maquinaria y arquitectura industrial que enseña la «magnificencia arquitectónica de las fábricas y la belleza de las máquinas».

Esta colección es fruto de un extenso trabajo de investigación llevado a cabo en el archivo histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa, que ha permitido descubrir un material valioso para explicar la historia de la ciencia y de la técnica en nuestro país.

Además, esta selección inédita de fotografías de este archivo también permite por otra parte, redescubrir al artista Ramón Baños en su faceta de fotógrafo, cuyo nombre ha ido ligado al cine español. La muestra era presentada ayer en el Ayuntamiento de Sagunt por el alcalde, Quico Fernández, el director de Saggas, Santiago Álvarez, y la directora del Museo del Gas, Eva Buch.

Fernández agradeció en el acto tanto a Unión Fenosa como a Saggas la promoción que están haciendo de la ciudad y destacó que su aportación con esta exposición es muy importante para seguir manteniendo a Sagunt como referente cultural.

Por su parte, Álvarez agradeció a todos los que han hecho posible esta exposición y recordó que la posibilidad de traerla a Sagunt partió del periodista local, José Manuel Rambla, compañero de Levante-EMV.

La directora del museo agradeció al pueblo de Sagunt «su sensibilidad con el patrimonio industrial», algo que no es habitual, comentó, lo que justifica que este municipio sea hoy sede de la muestra, dijo.

Compartir el artículo

stats