Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt asumirá las gestiones de la oficina del IVAJ, que cerró definitivamente ayer

El director del Instituto aseguró que el cierre responde al objetivo de municipalizar el servicio

Sagunt asumirá las gestiones de la oficina del IVAJ, que cerró definitivamente ayer

La oficina comarcal que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) tenía en Sagunt cerró ayer sus puertas definitivamente, tal y como adelantó al concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, el director de este organismo, Alberto Ibáñez, durante el encuentro que mantuvieron hace unas semanas. El edil de EU desvelaba que el objetivo del gobierno valenciano es «municipalizar este servicio», que, según precisa Sampedro, el ayuntamiento de la capital comarcal ya ofrecía.

En esta oficina, ubicada en la Casa de la Juventud de Sagunt, trabajaban dos personas, contratadas por la Generalitat a media jornada, cuyo futuro laboral todavía es incierto, aunque los afectados anunciaban a este rotativo que «nos vamos al paro», un aspecto en el que el ayuntamiento no ha querido entrar al no ser de su competencia, esgrimía Sampedro.

En cuanto a los servicios que se prestaban en la oficina del IVAJ, el edil del área, ha adelantado que los asumirá el consistorio, «como ya venía haciendo», cuando los trabajadores de esa oficina se habían ausentado por algún motivo, explicaba. «Allí sólo se tramitaban tres tipos de carnés: el Jove, el de Alberguista y el de Estudiante Internacional, que ya se expedía desde el ayuntamiento y que a partir de ahora continuará haciendo», adelantaba el concejal.

Nueva «Xarxa jove»

Respecto a la infraestructura, se trata de una sala con dos ordenadores, teléfono y material de oficina, que sufragaba la administración local, mientra que la Generalitat sólo se hacía cargo de las nóminas, añadía el responsable del departamento municipal.

Según adelantaba ayer Levante-EMV, el objetivo del director general del IVAJ, que ha cerrado los 14 puntos comarcales del instituto, es fruto de un proyecto de «redefinición» del área con la finalidad de crear una Xarxa jove, que vertebre a todos los jóvenes.

Ibáñez también adelantó que este cierre es temporal, ya que se está estudiando una nueva redistribución de los puntos de información en la Comunitat Valenciana y principalmente una nueva estructura.

Compartir el artículo

stats