María José Piedra ha sido la ganadora de la III Ruta de Escaparates de Navidad. El concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, llamó por teléfono a la agraciada a la que se le entregará una tablet digital el próximo lunes. Este sorteo ya se había llevado a cabo un día antes, pero la condición de empleada de un comercio local de la ganadora invalidó el resultado.

Esta tercera ruta de escaparates navideños logró impulsar el concurso de diseño escaparatista e incentivar la visita de los ciudadanos a los establecimientos participantes, según destacan fuentes municipales. Para concursar, los establecimientos adheridos repartieron boletos entre sus clientes, que se convirtieron en una particular credencial que tenía que ser sellada por, al menos, cinco comercios colaboradores en el concurso de escaparatismo. Una vez cumplimentado, el boleto era introducido en cualquiera de las urnas que se distribuyeron por estos comercios participantes en la iniciativa.

El delegado de Comercio destacó que «desde la delegación buscamos con estas iniciativas incentivar el comercio local. Concretamente, queríamos que los vecinos visitarán los escaparates y de paso, conocieran los productos».