Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SAGUNT

Denuncian la muerte en el Grau Vell de varios gatos envenenados

Colonias Felinas sospecha del uso de raticidas por el sangrado de boca y ano que presentan los animales

Denuncian la muerte en el Grau Vell de varios gatos envenenados

La asociación protectora de gatos Colonias Felinas ha denunciado la muerte de 18 gatos en el Grau Vell de Sagunt en apenas dos semanas. Desde el colectivo sospechan de un «envenenamiento masivo» a tenor de la sintomatología que presentaban los animales; «sangrado de boca, hocico y ano», según detallan.

En esta zona existía localizada una colonia de unos 30 felinos a la que la protectora tenía controlada con las visitas que realizaba entre 4 y 5 veces a la semana. En los últimos 15 días han desaparecido 18 gatos, de los que 12 se han encontrado muertos en distintos lugares del barrio y algunos en contenedores de basura.

Desde la protectora han adelantado a Levante-EMV que van a investigar el suceso para tratar de esclarecerlo y dar con la persona o personas que hayan podido hacer esto. «Tenemos alguna pista, porque sabemos de vecinos a los que les molestaban los gatos, pero de momento, no tenemos pruebas».

La asociación está dispuesta a acudir a los juzgados y emprender acciones legales contra lo que consideran un caso de maltrato animal claro, recogido en el Codigo Penal en su articulo 337.

Desde Colonias Felinas también se añade que se están obteniendo pruebas para enviarlas a un laboratorio de Barcelona que determinará cual ha sido la causa del envenenamiento. A este respecto, desde la protectora están convencidos de que la sustancia utilizada para provocar la muerte de estos felinos ha sido el raticida. «La peor de todas, ya que provoca una muerte muy violenta, dolorosa y lenta, que puede durar hasta varios días. Esto es de una crueldad tremenda», por lo que piden «un poco más de conciencia».

La protectora solicita a los vecinos a los que les incomoden los gatos que hablen con la entidad antes de llevar a cabo una acción como ésta y que «no se tomen la justicia por su cuenta, porque lo que es injusto es que se maltrate así a un animal indefenso».

Compartir el artículo

stats