El Casal Jove del Port de Sagunt formará parte del circuito de conciertos y de exposiciones itinerantes de la Diputación de Valencia. Así lo confirmó la responsable provincial de Deportes, Igualdad, y Juventud, Isabel García, durante una visita en la que se reunión con los concejales, Guillermo Sampedro y Remei Torrent, a quien informó sobre diversas ayudas.

La diputada empezó su jornada en Sagunt con una visita al Casal Jove., donde conoció las instalaciones y los programas, iniciativas y eventos que se desarrollan. Sampedro explica que «además de cerrar el compromiso de incluirnos en el circuito de Sona la Dipu, Isabel García abrió la puerta a colaborar en la financiación de algunos de nuestros festivales».

Con Torrent, la diputada destacó a Sagunt como un municipio muy igualitario e informó de las subvenciones provinciales para colectivos y asociaciones locales, en dos vías, por un lado para el alquiler y, por otro lado, para asociaciones. García también anunció la creación del Consell Provincial de la Dona, iniciativa que Torrent considera «muy interesante, porque en Sagunt tenemos un consejo municipal que funciona muy bien, como órgano para acercar ideas al ayuntamiento».

Rehabilitación del trinquet

En deportes, la diputada explicó a la concejala que están trabajando para sacar el próximo mes unas ayudas para instalaciones municipales y material. Las subvenciones serán de entre un 70 % y un 80 % del total del presupuesto. Ante esta noticia, Torrent explicó que «sería muy interesante aprovechar las subvenciones para proyectos ambiciosos y con repercusión, como la rehabilitación del trinquet».