Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Los socialistas de Sagunt eligen a su dirección un año después

Aurora Campayo, Ximo Alite y Francisco Crispín se perfilan como los candidatos a la secretaría local

Aurora Campayo, Ximo Alite y Francisco Crispín son los nombres puestos encima de la mesa para ocupar la secretaría general del PSPV de Sagunt, cargo que se elegirá esta tarde junto a una nueva dirección. En esta última se busca que estén todas las corrientes: la oficialista, bajo el paraguas del secretario provincial de organización, Miguel Chover; la crítica, afín a la exsecretaria general, Nuria Ferri y el secretario comarcal, Jorge Vidal; y la tercera, liderada Crispín, el portavoz municipal.

Será una ejecutiva de siete miembros, dos por cada una de las corrientes del partido, más un independiente. Una vez compuesto este órgano de transición hasta los congresos, se buscará un secretario general, «una persona de consenso e integradora», para el que suenan nombres, aunque no hay nada cerrado. Entre ellos, Campayo, exconcejala en Sagunt en la etapa de Gloria Calero, reconocía que el partido y la secretaría de organización se lo han ofrecido. Campayo revelaba a Levante-EMV que «lo estoy valorando. Es un momento complicado y muy importante para el partido en el que hay que arrimar el hombro y dedicarse en cuerpo y alma para desempeñar con reponsabilidad ese cargo, y yo en estos momentos, lo tengo complicado por la falta de tiempo del que dispongo. No obstante, lo sigo estudiando».

Alite, también está en las apuestas, aunque él negaba que se lo hubieran propuesto. «Ni siquiera he estado en las negociaciones», aseguraba. En cualquier caso, anunciaba que está a disposición del partido y que «si reuno el consenso necesario, aceptaría».

«Todos estamos capacitados»

El tercero de esta lista de candidatos es Crispín, aunque no ha querido pronunciarse. Sin embargo, este rotativo ha podido saber que su nombre se ha puesto encima de la mesa en las negociaciones. «Entre los 23 que vamos a constituir la agrupación, creo que todos estamos capacitados para tener un cargo orgánico de esta responsabilidad, aunque lo de menos ahora son los nombres», ha explicado.

Para el portavoz municipal, lo importante es que «el proceso salga bien». Para ello, pide un mínimo de madurez, generosidad y humildad: «Habrá que dejar a una lado las rencillas y mirar al futuro», dice, antes de asegurar que «si somos parte de la solución, tenemos que quedarnos a formar parte de este proceso y si somos parte del problema, debemos apartarnos».

Las negociaciones continuaron en la noche de ayer, cuando algunos críticos planteaban que se considerara la vuelta al partido de algunos a los que se les negó la militancia, una condición que este sector ya puso encima de la mesa tras un primer contacto hace unos meses entre Miguel Chover y Mariano Torres.

A las 19 horas está prevista la asamblea para constituir la nueva agrupación socialista de Sagunt después de un año de su disolución y la tutela del partido en manos de una comisión delegada.

Compartir el artículo

stats