Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Torres Torres cobrará 660 euros mensuales

Rafa Gil asegura que quiere hacer visibles las retribuciones que con anterioridad no se justificaban

El alcalde de Torres Torres cobrará 660 euros mensuales Levante-EMV

El pleno de Torres Torres aprobó esta semana con la oposición del Partido Popular, una retribución fija para el actual alcalde de la localidad, Rafa Gil (PSPV-PSOE) de 660 euros al mes. Según los populares, «esta fecha, 28 de enero de 2016, pasará a los anales de la historia de Torres Torres por ser el primer alcalde el que percibe un sueldo», declaraba en un comunicado.

A esto se suma, según los populares, la aprobación el pasado mes de noviembre de «otra remuneración fija de 450 euros mensuales a repartir entre el alcalde y los dos concejales de Compromís por asistir a tres reuniones cada mes», que se corresponden a las juntas de gobierno, «asistencias que se quitaron en la legislatura anterior, por lo que los concejales no recibían ninguna retribución fija».

Sin embargo, tras la aprobación de un sueldo, el alcalde ya no cobrará las asistencias, aunque los populares aclaran que a esta retribución se añadirán dietas, gastos de representación y kilometraje, un extremo que el actual mandatario de Torres Torres niega. «Está todo incluido a excepción del kilometraje».

Gil justificaba este nuevo sueldo en «aras de la trasparencia. Hasta ahora nadie sabía lo que cobraba el alcalde de Torres Torres. Todo quedaba limitado a unos gastos, muchos de ellos sin justificar. Nosotros queremos legalizar la situación y hacer visible lo que gastamos y lo que hacemos».

Respecto a la cantidad que percibirá, asegura que «menos que el alcalde anterior», del que sigue manteniendo que recibía un sueldo de forma indirecta que «superaba los 660 euros que voy a cobrar yo, pero él lo cobraba de otra manera».

Compartir el artículo

stats