Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a las fotos de la crisis en Morvedre

El fotógrafo Jorge Miguel Jaime y María Martínez de JM Photoemotion, premio Lux plata de arquitectura

Premio a las fotos de la crisis en Morvedre

Una radiografía de la crisis del ladrillo en El Camp de Morvedre. Así se podría definir el trabajo realizado por Jorge Miguel Jaime y María Martínez de JM photoemotion in motion que les valió recientemente el premio Lux plata en la categoría de arquitectura y interiorismo.

Aunque esta pareja de fotógrafos lleva tiempo dedicada con éxito a las bodas y precisamente en esta categoría ganó el Lux de oro en la edición de 2015, su trabajo y sus inquietudes van más allá de este ámbito.

Jorge Miguel sonríe cuando se le pregunta si es su vena de fotoperiodista la que le llevó a hacer esos trabajos que han acabado premiados con el Dux de plata bajo el título arquitectura Valenciana. Si puede ser comentaba rememorando sus tiempos de fotógrafo en un periódico local de Sagunto, La Gaceta.

Torres Fbex

A la hora de buscar imágenes de la crisis inmobiliaria no tuvo que irse muy lejos de casa. Las torres inacabadas que dejó Fbex en el cielo de Canet d'En Berenguer fueron el marco perfecto para una de sus imágenes más impactantes, al integrar a unos cipreses que evocan la muerte de un sistema y un modelo económico que no funciona y hace falta cambiar, según explica.

La urbanización del norte del Palancia en Sagunt o uno de los chalés de la Gerencia del Port también le sirvieron para poder fotografiar unos adosados que se habían quedado a medio construir y la degradación .

Compartir el artículo

stats