Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GILET

La edila de EU se pasa al grupo mixto por discrepancias internas

Pide la dimisión del coordinador local por mentir y el cese de la responsable regional de política municipal

La concejala de Esquerra Unida de Gilet, Asunción García, ha solicitado su paso al grupo mixto, después de las discrepancias internas en el seno de su partido que provocaron la ruptura del cambio de gobierno. A través de un comunicado, la todavía edil de EU explica los motivos de su salida, entre ellos las declaraciones del coordinador general de su partido, Antonio Muñoz, que justifica la salida del equipo de gobierno de Gilet por «discrepancias internas».

La concejala discrepa de la versión dada por Muñoz sobre la ruptura del pacto y deja claro en su escrito que lo que aprobó y se trató en la asamblea de Esquerra Unida no coincide con lo que Muñoz dio a conocer el pasado jueves a los medios de comunicación y a los de su gobierno. «Los motivos de la nota de prensa y los motivos que dio el coordinador del colectivo en el pleno del pasado jueves, distan mucho de los que expuso en la citada asamblea extraordinaria».

Ante estas circunstancias, García pide «la dimisión» de Muñoz como coordinador general de EU «por no haber sido claro y no ajustarse a la realidad de los motivos expuestos en la asamblea extraordinaria por los que se votó la salida de EU Gilet del gobierno».

La edil también se ha referido a la dirección regional, ahora en manos de una gestora y en concreto a la que fuera responsable de Política Municipal, Estefanía Candel, para la que pide el cese. «Desde el 6 de octubre que fui a hablar con Estefanía Candel a la sede de EUPV, no sé nada de ella ni de ninguna persona de EUPV. Desde ese momento he enviado emails a Política Municipal, el primero de ellos el 28 de octubre y el último el 28 enero del presente año, antes del pleno municipal y no han sido contestados por ninguna vía; por eso espero que desde la gestora de EUPV se le pidan las explicaciones pertinentes y se le cese».

A esto, García añadía que «no ha mediado en nada y no ha tomado las medidas que conmigo se comprometió».

Renuncia a las delegaciones

Por otro lado, ayer por la mañana se presentaba en el consistorio un escrito firmado por el coordinador general y el secretario de EU Gilet, en el que se comunicaba que los ediles abandonaban sus delegaciones, un escrito en el que no se contó con García, según ella lamenta.

Compartir el artículo

stats