Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prats: «Estoy convencido de que la corrupción no salpicará a la comarca, nunca nadie ha tocado un duro»

El presidente provincial del PP, Vicente Betoret, visitará mañana Benavites para informar de la situación

El presidente provincial del PP, Vicente Betoret, y el secretario, Vicente Ferrer, presidirán mañana el comité comarcal de los populares. El objetivo de la cita es «informar» sobre los casos de corrupción que azotan al partido en la ciudad de Valencia, que han llevado hasta la justicia a buena parte de la cúpula popular valenciana.

En su mensaje, Betoret pedirá unión a sus compañeros de partido y fortaleza, tal y como ha hecho en otras comarcas, donde también ha dejado claro el compromiso del PP de «expulsar del partido a todo el que suene a sospecha». Así lo ha avanzado el presidente comarcal, Filiberto Prats, reproduciendo las palabras de Betoret en el último encuentro que tuvo con los presidentes comarcales.

Cabreo generalizado

En cuanto a la situación del PP en la comarca, Prats hablaba de «cabreo generalizado, pero creo que todos coincidimos en que quien la hace, la paga».

Respecto al tema de las subvenciones de la Diputación de Valencia investigadas, Prats declaraba que «estoy convencido de que nada de esto salpicará a la comarca. Nunca nadie ha tocado un duro, porque era la diputación la que pagaba a las empresas o nosotros pagábamos y la diputación nos lo ingresaba después, pero nadie tocaba el dinero, por lo que estamos muy tranquilos».

De momento, tal y como ha comprobado Levante-EMV, no se ha requerido información a ningún ayuntamiento de esta comarca por parte de la investigación judicial, pese a que muchos participaron de las subvenciones que hoy están en el punto de mira, para construir pistas de pádel, cambiar el césped de los campos de fútbol, bombillas led..., actuaciones de las que presuntamente se beneficiaban varias empresas y algunos dirigentes políticos del PP de la capital valenciana.

La cita de los populares tendrá lugar en el Ayuntamiento de Benavites, hasta donde se espera que acudan los presidentes y secretarios generales de las distintas agrupaciones locales, cargos institucionales y orgánicos del partido en El Camp de Morvedre, así como militantes y simpatizantes, tal y como ha avanzado Prats.

Compartir el artículo

stats