Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los certificados de medio ambiente y calidad convierten en pioneros a los regantes de Sagunt

El sindicato recibió ayer estos reconocimientos en un multitudinario acto presidido por el secretario autonómico

Los certificados de medio ambiente y calidad convierten en pioneros a los regantes de Sagunt

El Sindicato de Riego de Sagunt se ha convertido en la primera comunidad de regantes de la Comunitat Valenciana en obtener los certificados ISO 9001 e ISO 14001 sobre sistemas de gestión de calidad y medio ambiente respectivamente. Un reconocimiento del que el presidente de la entidad, José Peris, ha hecho partícipes tanto a su junta directiva como a los comuneros, a los que agradecía satisfecho su esfuerzo.

El acto de entrega de los certificados tenía lugar ayer en la sede del sindicato, a la que acudía el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, el director de Relaciones Institucionales de Bureau Veritas, Enrique Quejido, empresa que emite los certificados; el teniente alcalde de Sagunt, Pepe Gil, y decenas de comuneros, exalcaldes y alcaldes de la comarca, así como el presidente de la Sèquia Major de Sagunt, Ximo Pons, que no quisieron dejar de acompañar al presidente de la entidad en este acto, tan importante para los regantes.

Rodríguez destacó el trabajo que la comunidad de regantes de Sagunt ha estado realizando durante los 120 años de sus existencia, «años que ponen de manifiesto la inquietud por mejorar; una condición intrínseca en el agricultor valenciano», dijo. Destacó a la entidad saguntina como de las «más punteras de la Comunidad Valenciana, siempre con ganas de trabajar, muy potente y con un gran espíritu de superación», un ejemplo para otras comunidades que quieren seguir sus pasos, reveló.

Quejido explicó que las certificaciones son un reconocimiento al trabajo y un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos que exigen una mejor gestión.

Se refirió a las ISO como normas de organización que ayudan a hacer mejor las cosas, a satisfacer al cliente y a ganar en rentabilidad. Añadió que el sistema de gestión llevado a cabo por esta comunidad de regantes cumple las normas, «lo que nos ha convencido de que es merecedor de estos certificados, después de varias auditorias».

Gil felicitó a la entidad en nombre del alcalde del que excusó su presencia más que justificada tras el fallecimiento de su hermano. El teniente alcalde consideró la obtención de estas ISO como «un reconocimiento a que las cosas se están haciendo de forma adecuada; «estos certificados van a suponer ganar en competitividad y trabajar en nuevos retos para conseguir una agricultura más sostenible».

Compartir el artículo

stats