Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos padres de Sagunt denuncian un «fraude» en el deporte escolar

Los padres de cuatro jugadores infantiles de baloncesto denuncian la «discriminación» que sufren por no cumplirse el programa municipal

Unos padres de Sagunt denuncian un «fraude» en el deporte escolar

Un grupo de vecinos de Sagunt lleva más de cuatro meses de reclamaciones por lo que considera el «fraude» que se está cometiendo en el programa de deportes escolar y más concretamente en los módulos para jóvenes de 12 a 16 años, es decir, infantiles y cadetes.

El caso afecta particularmente a cuatro chicas que se inscribieron en la escuela de baloncesto y se encontraron con que el Bàsquet Morvedre les reclamaba, además de los 90 euros de la tasa municipal, el pago de 324 euros en concepto de cuota del club para desarrollar la actividad con normalidad. Esta práctica, lejos de ser excepcional, se repite desde hace años en todos los deportes de equipo con escuela municipal.

Una de las madres que se ha enfrentado a la concejalía de Deportes y a la entidad saguntina explica que su única reclamación es que «se cumplan las bases del programa de deporte escolar». Tras múltiples escritos cruzados y reuniones, incluso con el alcalde, Quico Fernández, esta afectada asegura que «estamos hartos de la situación, que denunciamos en septiembre y para la que todavía no tenemos solución». Además de la «discriminación» de las cuatro infantiles, que no juegan un partido desde hace tres meses, lo peor es que las autoridades municipales «nos dan la razón. El mismo alcalde dijo que era un fraude y que no estábamos obligados a pagar las cuotas del club, más allá de la inscripción por participar en los Jocs Escolars. El problema es que la concejala —Remei Torrent— no pone al club en su sitio».

Desde el Morvedre, mientras, se explica que «nuestra primera preocupación siempre ha sido que las niñas estuvieran bien atendidas y no se vieran afectadas». Además de reconocer que quizxás se tenga que hacer un mayor esfuerzo para «clarificar la información», desde el club de baloncesto de Sagunt se explica que «en categorías infantil y cadete no hay suficientes equipos para hacer una liga local, así que hace años se optó por incorporar esos equipos al club para que tuvieran un servicio de calidad».

«Burla indignante»

Tras las múltiples propuestas que se han manejado en este tiempo y después de que el Bàsquet Morvedre renunciara al módulo al que estaban apuntadas las cuatro infantiles por diferentes motivos, los afectados insisten en que «ninguna cumple nuestras reclamaciones, ya que queremos que las niñas se reagrupen y, si para competir se tienen que inscribir en los Jocs Esportius, no nos negamos a pagar esa cuota y la inscripción, pero no aceptamos esta indignante burla».

Compartir el artículo

stats