Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La secretaria autonómica de Economía Sostenible visitó la planta de Lafarge

María José Mira felicitó a la cementera de Sagunt por sus métodos de innovación con la calidad del material fabricado

La secretaria autonómica de Economía Sostenible visitó la planta de Lafarge

María José Mira, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, conoció de primera mano el proceso de fabricación del cemento en una visita a la fábrica de LafargeHolcim en Sagunt. Su recorrido incluyó instalaciones como la sala de control, donde se supervisa y analiza el proceso de fabricación y control medioambiental, y el laboratorio de OWL, donde se controla la calidad de los productos especiales de pozos de petróleo y gas.

La socialista también comprobó el gran trabajo en seguridad laboral que desempeña la fábrica, gracias al cual lleva más de cuatro años sin accidentes con baja y 475 días sin curas de botiquín. Durante la visita, Mira estuvo acompañada por Raúl Pérez, director industrial de LafargeHolcim España, y Miguel Ángel Urbano, director de la cementera de Sagunt.

Referente mundial

Tras la visita, la secretaria autonómica felicitó a Lafarge por sus métodos de innovación: «La fábrica es un referente en su sector en el ámbito nacional e mundial por las calidades de los materiales que fabrica». Además, la socialista destacó la contribución de la planta al empleo del municipio, por ser «una empresa que da trabajo a más de 500 familias de Sagunto y del Puerto de Sagunto». Por su parte, Urbano agradeció a María José Mira «el tiempo, interés y amplio apoyo institucional a la fábrica y a lo que representa en el conjunto de la economía del municipio».

Compartir el artículo

stats