Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vendedores del mercado del Port defienden que se estudie hacer otro los sábados en Sagunt

Acusan a IP de utilizar el asunto como «arma política» y admiten que Sagunt lleva años pidiendo este servicio

Los vendedores del mercado de Sagunt han contestado a las declaraciones de Iniciativa Porteña (IP) desde donde se criticaba que el Consejo Asesor no hubiera abordado la iniciativa del concejal del área, Sergio Moreno, de recuperar el mercado extraordinario de los sábados, tal y como el colectivo pide desde hace años.

A la contestación se ha sumado la presidenta del mercado interior del Port, quien en una red social respaldaba a los vendedores de Sagunt asegurando que estos llevan años reivindicando este mercado y «el departamento de Comercio tiene la obligación de estudiarlo». Junto a ello, no dudaba de que lo propondrán en el consejo asesor y denunciaba además «que este teme se utilice como arma política» decía.

Por su parte, la que fuera presidenta de la asociación de vendedores y detallistas del mercado de Sagunt, Encarna Gomis, insistía en que «este tema se lleva tratando desde hace más de 11 años en los consejos y en esta legislatura no se ha hecho porque, como bien dice el concejal, se está trabajando en ello y no hay nada cerrado todavía».

Respecto a la aseveración del portavoz de IP de que la iniciativa afectará a los vendedores del Port, Gomis le recuerda que «el mercado extraordinario de Sagunt ha estado toda la vida, y que no se trata de una iniciativa nueva, sino de recuperar una actividad comercial buena para Sagunt y que demandan los ciudadanos. «Mucha gente no puede venir a comprar los miércoles y queremos darles la oportunidad de que lo hagan, como la tenían anteriormente», a lo que añade que algunos comerciantes del Port no piensan lo mismo que IP.

«Pérdida de memoria»

La expresidenta considera que las palabras de Guillem (IP) responden a «una pérdida de memoria. Quiero recordarle que él nos apoyó en esta reivindicación cuando no era concejal, dejando bien claro que todos tenemos derecho al trabajo. No entendemos el cambio de opinión». Por otra parte, «son conocedoras todas las asociaciones de nuestras reivindicaciones porque llevamos pidiendo el mercado extraodinario desde que nos lo quitaron, incluso lo hemos llevado a pleno y en aquel momento, me pregunto ¿dónde estaban ellos para defender los intereses de los trabajadores y el derecho al trabajo?».

Gomis añade que los vendedores del mercado interior de Sagunt «no nos hemos negado nunca a los cambios de celebración de los días de mercado del Port cuando ha habido festivos y se han modificado a miércoles, coincidiendo con Sagunt, siendo un agravio comparativo, y pese a eso, nos ha parecido bien», por lo que pide a los segregacionistas el mismo rasero de medir.

Compartir el artículo

stats