03 de marzo de 2016
03.03.2016

Compromís pide disculpas y negocia con el PSOE las cuentas de Sagunt

La ejecutiva «rectifica» sobre Crispín, como exigieron los socialistas, y no descarta que entren en el gobierno

02.03.2016 | 23:58

La secretaria local de Compromís en Sagunt, Asun Moll, fue la encargada ayer de pedir unas «sinceras disculpas públicas» al portavoz del grupo municipal socialista y al PSPV por haber condicionado la colaboración en el gobierno municipal de los socialistas a que no se contara con su cabeza de lista, Francisco Crispín.

Ésta había sido la condidición del partido de la rosa para sentarse a negociar con el tripartito de Compromís, EU y ADN Morvedre que gobierna en minoría el consistorio. Por ello, cuando ya se aproxima la fecha límite para aprobar al fin un presupuesto municipal o seguir prorrogando el de 2009, la ejecutiva de Compromís por Sagunt accedió a dar ese paso, ante la cercanía del 15 de marzo.

«El motivo de esta nota de prensa es para anunciar el inicio de un proceso de diálogo entre Compromís y el PSPV-PSOE con el fin de negociar una futura colaboración en la estabilidad municipal para llegar a acuerdos puntuales sobre temas transcedentes que afectan a nuestro municipio, sin descartar una futura integración en el Gobierno local», aseguraba Moll en su escrito sin llegar a referirse a las cuentas. «Queremos solucionar los problemas de los ciudadanos por encima de las diferencias particulares y personales. Pensamos que debe ser un proceso abierto, sin prisas, sincero, honesto y riguroso. No queremos cometer errores del pasado. Desde Compromís, estamos dispuestos a iniciar un proceso de diálogo sin condicionantes que nos pueda llevar a establecer un clima de confianza que posibilite la participación del grupo socialista en la estabilidad municipal. Un proceso que cuenta con el consenso, por supuesto, de nuestros socios de gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine