Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de cobertura en Gilet impide localizar a la familia de un fallecido para el velatorio

No recibieron la noticia hasta que salieron de la población el día siguiente La localidad lleva un año sin servicio pese a las quejas

Vista del casco urbano de Gilet. Tortajada

La falta de cobertura de telefonía móvil en Gilet ha impedido a unos vecinos de la localidad poder velar a un familiar que falleció en la noche del pasado martes.

Ni tan siquiera se enteraron a tiempo de lo ocurrido y fue necesario que, al día siguiente, salieran de Gilet para ir a trabajar cuando consiguieron tener operativo el servicio y se enteraron de la muerte de su pariente.

Este problema ya no solo impidió que se velara al difunto, sino también que el familiar más cercano a la fallecida careciera de apoyo y compañía en ese momento tan difícil. «Mi madre estuvo sola toda la noche con mi tía muerta sin que pudiera localizarme», explicaba ayer la afectada en declaraciones a Levante-EMV.

Así, insistía en que lo ocurrido refleja hasta qué extremo llega la «indefensión» que padecen todos los vecinos sin cobertura. «A nosotros nos ha pasado esto, pero igual soy yo la que tiene un día un accidente y no puedo avisar a nadie», explicaba, además de quejarse de que lleva un año sin poder trabajar desde casa, como hacía antes. «A veces me toca parar el coche en Puçol o en otros polígonos y hacer las llamadas desde allí, porque sé que si me voy en Gilet no hay manera. Así que llegó una hora más tarde a casa», decía.

La ausencia de cobertura móvil, como ha venido informando este diario, viene provocando un gran malestar entre los vecinos de Gilet desde hace tiempo pues llevan un año esperando soluciones, tanto de las empresas de telefonía como del ayuntamiento. El alcalde, Salva Costa (PSOE), aseguraba hace poco a este rotativo que la solución no tardará «ya que tan solo faltan por perfilar unos flecos».

Las quejas, no obstante, se han llevado de forma reiterada a las sesiones plenarias, tanto en el pasado mandato como en el actual

A esta impotencia que denuncian muchos afectados se añade que gran parte de ellos reside todo el año en urbanizaciones de montaña, por lo que el riesgo de estar sin teléfono se incrementa y la falta de comunicación, también.

Compartir el artículo

stats