Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luchas olímpicas

Eugenia Bustabad roza al podio europeo en Letonia

La porteña cayó con una bielorrusa en la lucha por la medalla de bronce, después de alcanzar las semifinales en el Campeonatos de Europa sénior -La deportista del Ares confía en obtener en Serbia su clasificación para los Juegos Olímpicos

Eugenia Bustabad roza al podio europeo en Letonia

La porteña Eugenia Bustabad se quedó al borde del podio en el Campeonato de Europa sénior de luchas olímpicas que tiene lugar durante toda esta semana en Riga, capital de Letonia. Como una de las tres únicas integrantes de la selección española, la luchadora empezó la competición en menos de 48 kilos con una victoria sobre la portuguesa Costa Dos Santos, que había avanzado desde la ronda de calificación, cuando superó a una contrincante turca.

El siguiente combate, ya en semifinales, Bustabad no pudo con la rumana Vuc, mientras que en la lucha por la medalla de bronce contra la bielorrusa Markevich, acabó cayendo tras una lucha muy igualada, según informan desde su club, el Ares. «Este gran éxito „añaden desde la entidad porteña„ es una prueba más de que Eugenia puede conseguir la clasificación para los juegos del Río de Janeiro» y ser así la segunda representante olímpica de la comarca, después de que la lucha aportara también el primero hace casi 25 años.

Clasificatorios olímpicos

Y es que, aunque la competición en Letonia no era clasificatoria para los Juegos Olímpicos, las selecciones nacionales estaban obligadas a participar en el europeo con el mismo número de luchadores que acudirán al clasificatorio continental. Esta cita tendrá lugar a mediados de abril en la ciudad serbia de Zrenjanin, aunque la federación internacional ha reservado otras dos fechas, a finales de abril y principios de mayo, para que Mongolia y Turquía acojan los otros dos torneos de clasificación para Río.

Compartir el artículo

stats