Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marcha más femenina

Una docena de chicas animó la XV edición de la Marcha MTB Morvedre

El MTB Morvedre organizó un año más su marcha ciclista, que reunió a cerca de 280 corredores, según apuntan desde la organización. Además de esta nutrida representación, una de las mayores satisfacciones de la jornada fue la presencia de una docena de féminas, cantidad que nunca se había alcanzado en las 14 ediciones anteriores de la prueba, que este año discurrió por un nuevo recorrido de 42 kilómetros, con cerca de 1.000 metros de desnivel acumulado, que arrancó y llegó a los alrededores del René Marigil.

Otra de las novedades de esta edición fue la entrada de los ciclistas en el núcleo urbano de Sagunt en dirección al Castillo, en cuyo alto se instaló una meta volante, que le supuso un jamón a Iván Giménez, al ser el primero en cruzarla. El representante de CalderonaBike fue también el vencedor absoluto de la carrera con un tiempo de 1 hora y 46 minutos, lo que le reportó un premio de 50 euros. En chicas, la más rápida fue Montse Álvarez (Ciclos Domingo).

En una jornada tranquila, el único incidente reseñable fue la negativa de un vecino a dejar pasar la prueba por un tramo de 300 metros de su propiedad. Desde la organización lamentan que «nos llegó a faltar al respeto con insultos y ni siquiera las autoridades le pudieron convencer, así que tuvimos que dar un pequeño rodeo.

Una parrillada puso el broche a la jornada, que contó con la colaboración de Protección Civil, Policia Local, Feelyourbike, Guardia Rural, Ayuntamiento de Sagunt, Calderonabike, Manrubia, Tribike, Ciclos Pedalier y Gassbike.

Compartir el artículo

stats