Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La polémica por la filtración aumenta

Las críticas no faltan en las redes sociales y Plaza Rodrigo pone un cartel en su falla donde apunta a algún edil

La polémica sobre la filtración de los premios a las fallas de sección especial de Sagunt ha tenido su reflejo en las redes sociales y no han faltado falleros que reclamaban a través de ellas una «reunión de incidencias con urgencia» para aclarar lo sucedido o, como opinaba el expresidente de la Junta Fallera de Sagunt, Enrique Noverques, que alguien «tendría que dar explicaciones muy concretas».

Aún así, el máximo responsable de la Junta Fallera de Sagunt, Enrique Docón, reiteraba ayer a Levante-EMV que este asunto se abordará en la junta de presidentes «una vez pasen las fiestas» al considerar que «no es urgente». «Es un tema serio, en el que la junta no ha tenido nada que ver, pero puede esperar», insistía, apuntando a que la información sobre los premios se había difundido desde el ayuntamiento más de 20 minutos antes de la entrega oficial.

La propia edil de Cultura Popular Remei Torrent intervino en algunas redes sociales para insistir en lo que ya aseguró desde el primer momento, a preguntas de este rotativo: Que el alcalde, Quico Fernández, y ella habían estado durante todo el proceso con los miembros de junta y el notario, negando así «cualquier responsabilidad personal» de ellos.

Ante esta filtración de la que este diario informó en exclusiva, los falleros de Plaza Rodrigo no han dudado en incorporar la cuestión en su monumento, con un cartel escrito a mano. En él, consideran que a la Junta «le han hecho una faena», pero opinan que «lo encontraremos pronto entre todos» y acaban preguntándose: «será d'Esquerra Unida un dels nous regidors?»

Ante esto, el portavoz de EU, Guillermo Sampedro, consideró que «no hay que hacer caso a la rumorología». «Si alguien tiene pruebas, que las saque y quien lo haya filtrado, que asuma sus responsabilidades porque lo importante es ver qué ha pasado y no vuelva a ocurrir. Ni esto, ni cualquier posible censura», decía en relación a la polémica que llevó a Eduardo Merello a modificar una escena donde salía un miembro de la junta.

Compartir el artículo

stats