Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen por cuarta vez a un ladrón de naranja en Sagunt

Se trata de un vecino del barrio de Baladre que actúa en la carretera de Canet d'En Berenguer junto a su pareja

La Guardería Rural de Sagunt ha vuelto a sorprender robando naranja a una vecino de la localidad, al que habían pillado «con las manos en la masa» en otras tres ocasiones en los últimos dos meses. Esta vez, los hechos se producían en un campo cercano al del último hurto, en la carretera de Canet d'En Berenguer, del que sustrajo 150 kilos de naranja de la variedad Valencia.

Según ha podido conocer Levante-EMV, se trata de un joven residente del barrio de Baladre, que ya ha sido detenido en cuatro ocasiones por los mismos hechos y que utiliza un modus operandi similar en cada uno de sus hurtos. «No actúa en solitario, siempre lo hace con una mujer, que al parecer es su pareja», explicaban desde la Guardia Rural.

Además roba cantidades similares en cada uno de los golpes, entre 150 y 200 kilos, «lo que le cabe en el coche», aportaban las mismas fuentes; acciones que le acarrean sanciones y multas, sin que éstas hayan podido detener su acción delictiva de los últimos meses.

La cantidad de cítricos sustraída esta vez está valorada en cerca de 50 euros, según la jefatura del cuerpo rural, «naranja que consigue en un hora y que vende a almacenes para zumo».

La reincidencia de este vecino mantiene indignados a los agricultores quienes solicitan «una revisión del Código Penal para que se endurezcan las penas contra estos delincuentes», solicitaba el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Francisco Campillo.

Nuevo robo en el Realenc

Además de este robo, el pasado lunes, el equipo ROCA de la Guardia Civil detenía a una mujer extranjera que se negó a identificarse tras sorprenderla robando naranjas en una campo de la partida del Realenc, en Almardà.

Se sospecha que los autores del robo fueran dos personas, ya que, al advertir la presencia de la Guardia Rural, uno de los presuntos ladrones se dio a la fuga, dejando sola a la mujer en el campo, que fue trasladada hasta las dependencias de la Guardia Civil para su identificación y posterior declaración.

En este caso, la pareja había llenado ya un capazo con 25 kilos de naranja, pero tenía otro seis preparados.

Compartir el artículo

stats