El centro comercial l'Epicentre de Sagunt acogió ayer la presentación del casting y desfile de moda más la Gala de Elección de Miss y Mister Valencia Norte. El evento denominado como l'Epicentre Fashion Week primavera/verano 2016 tendrá lugar en abril y mayo en el nuevo espacio comarcal de la capital de El Camp de Morvedre, del que saldrán tres modelos que participarán en noviembre en el provincial.

En la presentación de L'apasarela prevista para el día 30 de abril, los preseleccionados desfilarán íntegramente con ropa de moda de las diferentes tiendas instaladas en l'Epicentre. Previamente, los días 15 y 16 de abril, se llevará a cabo un casting del cual saldrán escogidos 16 modelos femeninas, 10 masculinos y 8 infantiles; mientras que el evento más importante será el 7 de mayo, con la Gala Elección de Miss y Mister Valencia Norte 2016.

En el acto de ayer, la directora de marketing de l'Epicentre, Elena Ribelles, destacó que el objetivo es potenciar iniciativas de los jóvenes y que mejor manera que acoger un certamen de moda del que saldrán los candidatos a representar a la zona norte de Valencia. Ribelles insistió en que al igual como l'Epicentre es joven, «pensamos en ideas que atraigan a gente joven al centro comercial y que mejor que organizar el certamen de Miss y Mister Valencia Norte. Queremos ser la plaza del pueblo y organizar diferentes eventos durante el año que atraigan a público al centro comercial».

Junto a ella estuvieron presentes la coordinadora del certamen, Maria José Cantero, Lidia González, Miss Valencia 2015 y Julio Segura, Mister Internacional Comunitat Valenciana 2016.

El día 15 de abril arrancará el casting a las 18 horas, y al día siguiente será a partir de las 12 horas, todo ello en la primera planta. Un jurado compuesto por cinco especialistas en el mundo de la moda escogerán a los mejores modelos. Asimismo, los preseleccionados repetirán actuación el día 30 de abril en la presentación de L'apasarela. Finalmente, el sábado, día 7 de mayo, en sesión vespertina tendrá lugar la Gala Elección Miss y Mister Valencia Norte, un evento en el que actuará también Danzas Urbanas del Port de Sagunt.