Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino da otro gran paso para acabar en primera posición

Los rojillos ganaron tras remontar y amplían su ventaja en el liderato tras el empate del Acero en Ontinyent

A un pasito de la promoción de ascenso. Así de cerca se encuentra el Atlético Saguntino de prolongar su temporada con el asalto a la segunda división B, después de su última victoria sin discusión en en Camp Nou de Morverdre por 3-1 ante el Rayo Ibense. También con un resultado muy meritorio regresó el CD Acero de su visita a Ontinyent, y es que los porteños fueron capaces de empatar (0-0) ante el segundo clasificado en un partido jugado de tú a tú.

Los rojillos dieron un paso de gigante en sus ambiciones de lograr el ascenso de categoría, tras una más que meritoria victoria en su infranqueable feudo. Pese a avanzarse en el marcador, el equipo de Ibi no tuvo opciones de victoria merced a los goles en la segunda parte de Reyes, Esteve y Clausí, y es que la sobriedad y buen hacer del equipo saguntinista pasan por ser un verdadero seguro de vida, especialmente frente a sus aficionados.

Por lo que respecta al partido disputado por los rojiblancos en el Clariano, los porteños plantaron cara a uno de los gallos de la categoría y obtuvieron un empate sin goles en el difícil terreno de juego de Ontinyent. A falta de los resultados que aún quedan por disputarse en la categoría, los rojiblancos siguen restando puntos, aunque demasiado despacio, a la zona de la salvación. En estos momentos son 11 los que distancian al equipo porteño de la permanencia, cuando apenas restan 21 en juego.

En cuanto al calendario que le resta a los rojillos del Atlético Saguntino, sólo una debacle les alejaría de la promoción, mientras que el primer lugar y por tanto, lograr el campeonato de liga se encuentra al cabo de la esquina. La siguiente oportunidad para acercarse un poco más a este objetivo será la semana que viene en San Vicente del Raspeig cuando se mida a un Jove Español que trata de salir del descenso. El Acero, mientras, recibirá en el Fornás al Borriol.

Compartir el artículo

stats