Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas piden que se extremen las precauciones el día de los premios

La mesa de presidentes ratifica la confianza en la ejecutiva de Federación y la desvincula de la filtración

Las fallas piden que se extremen las precauciones el día de los premios

La Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS)) solicitará que se extremen las precauciones en el acto de la apertura de los sobres con los resultados de los premios para evitar filtraciones como las que se produjeron minutos antes de la entrega de premios de este año.

Tal y como explican responsables del departamento de Comunicación de FJFS, lo que se pretende es evitar que cunado se abran los sobres, los presentes salgan del despacho tras conocer el resultado y por supuesto, que los móviles no puedan utilizarse tras ese momento hasta que no se hagan públicos los premios.

Ese tipo de medidas se abordaron el pasado martes en la mesa de presidentes donde los miembros de Federación dieron explicaciones sobre lo sucedido en el acto y sometieron a votación la confianza de éstos en FJFS, obteniendo el respaldo de la mayoría más tres abstenciones.

Con esta votación, la mesa de presidentes ratificó su confianza en la ejecutiva de FJFS, desvinculándolos así con la posible filtración que se produjo ese día tal y como ellos habían mantenido desde el minuto uno en que se produjo.

Para despejar cualquier duda , la ejecutiva dio la oportunidad a los presidentes de realizar una denuncia policial poniendo a disposición de las autoridades los móviles para que verificaran que no había salido de FJFS esa filtración. La mesa rechazó está opción, confiando en la palabra de los miembros de la ejecutiva.

La solicitud de extremar las precauciones depende ya del equipo de gobierno, ya que tal y como explicaban las mismas fuentes, «nosotros no somos quienes para determinar quiénes debe entrar o salir de la alcaldía o de cualquier otro despacho, aunque vamos a intentar velar para que el procedimiento cuente con todas las garantías que se exigen, por nuestra parte no quedará. Esto no debía haber ocurrido».

Federación da por zanjado este capítulo y de momento, no hay prevista ninguna reunión con el gobierno local para tratar este tema.

El presidente de FJFS, Enrique Dozón, también quiso aclarar lo ocurrido con la falla Eduardo meterlo. Dozón explicó que en ningún caso se censuró ni se obligó a la falla a retirar ninguna escena ni elemento de su monumento por las alusiones a un miembro de Federación, sino que la falla alegó que se sintieron coaccionados por los comentarios de algún miembro de la ejecutiva y que por ello retiraron la escena.

Compartir el artículo

stats