El Casal Jove del Port acogerá el próximo viernes día 8 de abril a las 19 horas la entrega de los «Premios Memoria Industrial y Obrera Gonzalo Montiel».

En esta primera edición, Amimo (Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero), reconoce la trayectoria del histórico líder sindical de CC OO en el Camp de Morvedre Ángel Olmos Gauses. Olmos, fue Secretario General de la Unión Comarcal de CC OO en nuestra comarca, y es un referente no solo del mundo del trabajo, sino de todo lo relacionado con la recuperación del patrimonio industrial y la defensa de la gerencia pública, así como de la memoria de las luchas sindicales y de la izquierda en nuestra ciudad.

Para los miembros de Amimo «no es azaroso que este primer premio sea para Ángel Olmos, él, para la generación de los hijos de la reconversión, representa un ejemplo de honestidad, lealtad y lucha constante por la defensa de los derechos de las y los trabajadores; además de haber tenido siempre la intuición de saber dónde estaban los retos necesarios e importantes; de entender al diferente para poder pelear con el antagónico que es donde está la verdadera batalla».

Al acto asistirán, Joan Sifre de la FEIS (Fundació d'Estudis i Iniciatives Sociolaborals) y ex Secretario General de CC OO PV así como Enrique Ruiz sucesor de Ángel Olmos en la Secretaria General de la UC de CC OO en el Camp de Morvedre.

Gonzalo Montiel Roig, fallecido el pasado mes de diciembre, era socio fundador y presidente de Amimo, y tras su muerte la asociación ha querido rendirle homenaje a su intensa y larga trayectoria sociopolítica dando su nombre a estos premios que tienen como objetivo resaltar el trabajo y el compromiso de todas las personas implicadas en la puesta en valor del patrimonio industrial y la memoria obrera.

El acto servirá para rendir un modesto tributo a su militancia ciudadana e intelectual en la defensa del patrimonio Industrial de nuestra ciudad. Está prevista la asistencia de la esposa de Gonzalo Montiel, la profesora de la Universitat de Valencia Elena Martínez, así como su madre y hermano.