Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vándalos dejan huella en Algar de Palància

Provocaron daños de más de mil euros al romper un cristal de la pista de pádel y dos farolas

Una luna de las pistas de pádel y varias farolas rotas del área recreativa de la otra parte del río, lo que se conoce como el mirador en el Algar de Palància, ha sido el balance de los actos vandálicos que esta localidad de la Baronia padeció el pasado fin de semana.

El alcalde, Juan Emilio Lostado, se encontraba el domingo por la mañana, tras su paseo matutino, uno de los cristales de la pista de pádel hecho añicos en el suelo, fruto de un fuerte golpe, que sospecha pudo realizarse con una piedra, explicaba a Levante-EMV. Además de estos desperfectos, en la otra parte del río también aparecieron el mismo día, dos farolas rotas, con los cristales de las lámparas destrozados, estos sí a consecuencia de una pedrada, ya que como ha constatado el máximo mandatario, una de las piedras permanece todavía dentro de la luminaria.

Lostado ha valorado los daños entre 1.000 y 1.500 euros, un costo del que intentará que se haga carga el seguro, adelantaba.

Respecto al autor o autores de los hechos, «desconocemos este detalle, sí que sabemos que se produjeron entre la tarde del sábado y primera hora del domingo», añadía.

Concurso de Paellas

Estos actos vandálicos no impidieron que el domingo se celebrase en Algar el tradicional concurso de paellas, en el que participaron 26 collas, tanto de vecinos como visitantes, puesto que el tercer premio se otorgó a una falla de Borriana. El segundo dio mucho que hablar, ya que algunos participantes calificaron de «tongo» el que éste se hubiera otorgado a la colla que representaba el ayuntamiento, mientras que los vencedores fueron un grupo de vecinos de Algar.

Una vez finalizados los actos, parte del equipo de gobierno acudía ayer lunes al lugar donde se produjeron los actos vandálicos, ante la ausencia del responsable del mantenimiento, para limpiar los cristales que habían en el suelo y evitar así accidentes.

Compartir el artículo

stats