Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Capital valenciana del balonmano

Los juveniles del Fertiberia y del BM Morvedre confirman a Sagunt como la mejor cantera al proclamarse campeones autonómicos en Xàbia Ambos quieren organizar los sectores nacionales

Los cachorros porteños, con el trofeo de campeones autonómicos. Levante-EMV

Benidorm tiene a su primer equipo por encima en la clasificación de Asobal y tanto València como Elx conservan las únicas presencias autonómicas en división de honor femenina, pero Sagunt consolida año tras año su condición de capital valenciana del balonmano. Así lo evidenciaron los equipos juveniles del Fertiberia BM Puerto y del BM Morvedre, que se proclamaron campeones autonómicos y serán los máximos exponentes valencianos en los sectores nacionales que suponen el siguiente paso competitivo en la categoría.

Los porteños, entrenados por un Toni Sarió y liderados en la pista por otro Toni Sarió, fueron los primeros en reclamar su trono con un contundente triunfo sobre el Agustinos de Alacant (36-28), que apenas supone la segunda vez que el club rojiblanco se corona con este título juvenil. Carlos Cebrián, Álvaro Perales u Óscar García son otros nombres propios de este equipo, que espera dar guerra en el Campeonato de España.

Un día después, pero en el mismo pabellón de Xàbia, fueron las chicas entrenadas por Basilio Ureña y con una solvencia todavía mayor (34-22, contra el Elche), las que reclamaron la supremacía valenciana en la categoría. En este caso, la superioridad ha sido más evidente, ya que la generación liderada por Cristina Polonio, Rocío Rojas o Stephanie Oliveira, ha cerrado esta parte de la temporada sin conocer la derrota.

Los títulos de ambos juveniles allanan además el camino para que Fertiberia y Morvedre organicen los sectores nacionales previstos entre el 22 y el 24 de abril.

Compartir el artículo

stats