Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un integrante de Plaza Rodrigo opta ya a presidir la Junta Fallera de Sagunt

El martes se abrieron las candidaturas y la elección del nuevo presidente está prevista para finales de abril

La Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) ya ha abierto el plazo de presentación de candidatos para asumir la presidencia de la entidad fallera comarcal para los dos próximos ejercicios. Más concretamente fue durante la reunión de presidentes de este pasado martes, 5 de abril, cuando se procedió a la apertura de este plazo para suceder en el cargo al actual presidente, Enrique Javier Docón, quien ha ostentado la presidencia estos dos últimos años.

Según ha podido saber Levante-EMV, durante esta reunión, la falla Plaza Rodrigo del Port de Sagunt ya presentó a su candidato, aunque el resto de comisiones podrán hacer lo propio hasta el próximo 15 de abril, a las 24 horas, que será el día en el que se cierre el plazo.

Como ya informó el actual presidente de la FJFS, en l nuevaa reunión del día 19, Docón aprovechará la sesión para despedirse de su cargo y los candidatos presentarán sus programas.

Finalmente, la elección del nuevo presidente de la FJFS tendrá lugar tan solo siete días después, el 26 de abril, que será el momento en el que todas las comisiones de El Camp de Morvedre emitan su voto.

Premi Lletres falleres

Por otro lado, cuatro comisiones falleras de El Camp de Morvedre (La Victoria, Eduardo Merello, la Marina y la Vila) podrían conseguir uno de los galardones de los Premis de les Lletres Falleres cuyos ganadores se darán a conocer en una acto que se llevará a cabo este viernes, 8 de abril, en el Gran Teatre de Alzira a partir de las 19 horas.

Las fallas de la comarca pugnarán en tres de los premios que otorga la Federación Lletres Falleres en los que han resultado finalistas.

Compartir el artículo

stats