Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que Sagunt ha perdido 6 meses en reclamar al Estado el millón de euros

Critica que se pida cubrir prioridades del Plan de Reindustrialización con esos fondos del Estado cuando «no se ha trabajado» en el documento

El PP denuncia que Sagunt ha perdido 6 meses en reclamar al Estado el millón de euros Levante-EMV

El Partido Popular de Sagunt culpa del retraso en la disposición de los fondos del Estado para la reindustrialización a la falta de una gestión adecuada con la dirección general de Industria por parte del gobierno local desde el pasado octubre. «Lo que nos preocupa es saber que, desde entonces hasta ahora, no se había dispuesto de ese dinero, porque nadie se había puesto en contacto con la dirección general y que ésta mostrara su satisfacción porque, finalmente, alguien haya contactado para saber cómo se va a utilizar esta subvención nominativa», aseguraba ayer el portavoz popular Sergio Muniesa.

Aunque la responsable de Presidencia, Teresa Garcia, ya explicó que se había solicitado una reunión con el ministerio de la que no se obtuvo respuesta y que antes de disponer de los fondos, la conselleria debe redactar una memoria sobre su uso, desde el PP local se han mostrado muy críticos.

Los populares respondían así a las declaraciones que realizaba Garcia a Levante-EMV en las que lamentaba el destino tan acotado de los fondos estatales a polígonos industriales, pues aunque consideraba necesaria la inversión en ellos, aseguraba que hubiera preferido prioridades del plan de reindustrialización en el que se está trabajando, pudiendo ser así unas ayudas más participativas y democráticas, mostrando su decepción.

En contestación a esto, el PP afirma en un comunicando que «lo realmente decepcionante es que no se haya trabajado nada en el Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre desde que el 14 de octubre el Senado aprobara una enmienda, por unanimidad, a los Presupuestos Generales del Estado de 2016, por el que se incluía una partida presupuestaria de un 1.000.000 de euros, destinada a financiar este plan».

«No se entiende»

Sin plan de reindustrialización, dice el PP, «no se entiende que por parte del tripartito se critique que el destino de los fondos esté acotado y que no respondan a las prioridades del mismo», decían.

A los populares también les alarma que el destino del millón de euros no responda a las expectativas del tripartito mientras por otro lado reconocen «la necesidad de mejorar nuestros polígonos, cuando esa es precisamente la finalidad de los fondos y con ello facilitar la llegada de nuevas empresas. Es de traca», lamentaba Muniesa.

Además, el PP critica que el gobierno local lamente que vaya a ser un mero testigo de la inversión y le preguntan si «¿acaso en los fondos de la Generalitat para la reindustrialización, el ayuntamiento es el gestor de los mismos?».

Compartir el artículo

stats