Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt valora agrupar las sedes de las peñas para evitar quejas

La comisión y el consistorio estudian habilitar una zona de casales junto al recinto ferial para reducir las molestias

La comisión de peñas de Sagunt y el ayuntamiento estudian habilitar una zona de «casales» para los peñistas junto al recinto ferial.

El objetivo de la iniciativa es «alejar del casco urbano las molestias que se puedan ocasionar durante las fiestas patronales y evitar las quejas vecinales», explicaba el presidente, Ricardo Melià.

Para ello se están estudiando varios emplazamientos, entre los que se encuentran el parking del pabellón polideportivo René Marigil y una zona colindante a la feria de atracciones que se instala junto al puente Bru i Vidal.

El lugar elegido albergaría decenas de casetas prefabricadas , que se convertirían temporalmente en sedes de las peñas durante el tiempo que duraran los festejos.

«Cada peña gestionaría su casetas, mientras que sería el ayuntamiento el encargado de dotarlas de los servicios necesarios», adelantaba Meliá, quien matizaba que el proyecto todavía no está cerrado.

Sagunt cuenta en la actualidad con 77 peñas, tres más que el año pasado, aunque las nuevas incorporaciones no dispondrán de cadafal ante la falta de espacio en el recinto ferial, «hasta que no renuncie alguna, no habrá sitio», explicaba el presidente de la comisión, al igual que sucedió el año pasado.

Las fiestas patronales contarán además con varias novedades. Una de la más llamativa es la de involucrar a distintos barrios de la ciudad en los festejos, trasladando parte de las actividades programadas a los mismos, con el objetivo de «acercar las fiestas al mayor número de vecinos».

Por ejemplo, se instalará una rampa acuática de grandes dimensiones en la calle 2 de Mayo, en la barriada de Pedres Blaves. Se trata de una especie de tobogán de casi 100 metros de largo, al que se añadirá otra rampa acuática para niños menores de 10 años y una zona de agua para bebés.

El barrio de San Ramón y en concreto, en la calle Caballeros, se realizará un encierro de toros gigantes (dos metros).

Todas estas actividades se tienen previstas para el 25 de julio, día en el que las peñas han preparado un «Xupinazo» infantil, que discurrirá de la plaza de la Morería hasta la puerta del ayuntamiento donde los pequeños disfrutarán del agua al igual que los mayores.

Además de duplicar la programación infantil en esta edición de los festejos patronales, las peñas también repetirán el Gran Prix, después del éxito del año pasado e incorporarán otro espectáculo taurino a la semana de reses.

Compartir el artículo

stats