Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte y cultura en Sagunt contra el yihadismo radical

La Comunidad Musulmana para el Diálogo y la Convivencia de Baladre reunió a 120 escolares

Deporte y cultura en Sagunt contra el yihadismo radical

Ofrecer una visión fidedigna del Islam, alejándolo de clichés y de la imagen errónea que le están intentando conferir determinados grupos yihadistas, fomentando la convivencia intercultural. Ése es el objetivo de la Comunidad Musulmana para el Diálogo y la Convivencia, una asociación fundada hace cinco años en el barrio de Baladre de Port de Sagunt, pero que empezó a realizar actividades hace poco más de un año.

«Estamos en contra de todo lo que está pasando en el mundo y queremos dar otra imagen, ya que lo que ellos dicen que es el Islam, no tiene nada que ver con nuestra religión», explica el presidente de la asociación, Ait Said Said. Un objetivo que persiguen a través de cursos de religión, clases de árabe o actividades deportivas con las que pretenden implicar a la sociedad e inculcar el respeto intercultural, al igual que el Islam, «que persigue la paz, la convivencia y el respeto hacia los demás, sean de la raza que sean. Queremos que se sepa lo que es realmente nuestra religión, no sólo en la ciudad, sino en toda la sociedad española», indica Said.

La última de las actividades fue una competición deportiva que reunió este fin de semana a 120 escolares de diversos colegios del Port y Sagunt, así como de otras poblaciones como Vall d'Uixò o Altura. Los alumnos participaron en un campeonato de fútbol en el que jugaron ocho equipos, así como una carrera, que tuvo como colofón la entrega de medallas y copas para los ganadores.

Compartir el artículo

stats