Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ladrones alteran documentos para acreditar la compra de naranja

La Junta de Seguridad revela una disminución de los delitos en general mientras los robos en el campo crecen

Los ladrones alteran documentos para acreditar la compra de naranja

La especialización de los delincuentes que actúan en el campo y el aumento de los robos en los mismos centraron la Junta de Seguridad celebrada esta semana.

Según dio a conocer el alcalde a través de los informes de la Guardia Civil y la Guardia Rural, los «delincuentes se están especializando más» hasta el punto de que están «alterando documentos que acreditan la supuesta compra de las naranjas robadas».

A estos robos se suman también los del cobre, delitos ambos que motivaron la convocatoria de esta junta de seguridad.

Ante esta nueva situación, que viene causada principalmente por el aumento del precio de la naranja, el alcalde, Quico Fernández, ha pedido que los esfuerzos de ambos cuerpos se centren en evitar este tipo de robos y fraudes.

Otro de los datos significativos que aportaron los informes de cada uno de los cuerpos que asistieron a la junta; responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Guardia Rural y una representación de la subdelegación del Gobierno responsable de temas de violencia de género, fue que los delitos han descendido en general, entre los que cabe destacar los robos con violencia en viviendas, datos de los que el alcalde hizo una valoración positiva.

La junta también tenía por objetivo analizar otros delitos que se producen en la ciudad como todos los relacionados con la violencia de género. Respecto a estos últimos, Fernández avanzó que «Sagunt es una ciudad con varios casos de violencia de género, remarcables, que están perfectamente controlados porque las víctimas están siendo custodiadas o en manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, pero se debe profundizar mucho más en la coordinación con el consistorio, por ello, en el próximo mes de junio celebraremos otra Junta de Seguridad Local para tratar de una manera más profunda esta cuestión y para firmar un acuerdo que sea un buen instrumento para que la coordinación policial con los departamentos implicados del ayuntamiento nos dé unos mejores resultados».

Fernández valoró la junta de «muy provechosa para actualizar algunas de las tareas que tiene pendientes el ayuntamiento y vamos a celebrar otra prácticamente en un mes o mes y medio para hacer una valoración y así, por un lado, prepararnos de cara al próximo año, y por otro lado, para concretar el tema de la delincuencia en materia de violencia de género».

Más planificación

Por la tarde, el alcalde se reunió con la directiva de ASCOSA -AVA para analizar la seguridad en los campos, así como para informarles de las conclusiones de la Junta de Seguridad. Según indicó el alcalde han acordado organizar una jornada para planificar la próxima campaña citrícola con la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno. Todo, para intensificar la vigilancia para que disminuyan al máximo los robos y de evitar que la naranja robada pueda venderse.

Compartir el artículo

stats