Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición busca forzar la reducción de liberados en Sagunt

PP, IP y C's solicitarán un pleno extraordinario para rebajar un 20 % el gasto del gobierno Necesitan el apoyo del PSPV, que aún no se ha pronunciado

La oposición busca forzar la reducción de liberados en Sagunt

El Partido Popular (PP), CiudadanosxSagunto (C's) e Iniciativa Porteña (IP) buscan forzar la reducción de liberados que acumula el equipo de gobierno.

Según ha avanzado el portavoz de C's, Raúl Castillo, «la oposición estamos trabajando conjuntamente en una modificación del Reglamento de Organización Municipal (ROM) para reducir en aproximadamente un 20 % el gasto en liberados y asesores, además de anunciar que solicitarán un pleno extraordinario para «poder llevar a buen término esta propuesta, que reducirá en alrededor de 200.000 euros al año el gasto del equipo de Gobierno».

Castillo considera que «el equipo de gobierno está sobre dimensionado y está generando un gasto indecente para las arcas municipales», a lo que añade que «no puede ser que la administración local sea una empresa de colocación de familiares y afines», pidiendo «austeridad como norma en la gestión publica».

Desde IP se advertía que la propuesta ya está «madura» y que no se puede dilatar más en el tiempo, ya que los 17 liberados que tiene el tripartito, suponen una «pesada carga económica de casi 800.000 euros en las arcas municipales y lo más grave es que el gasto lo están ocasionando partidos que criticaban precisamente estas cuestiones», adelantaba el portavoz, Manuel González. Ante esta coyuntura, los segregacionistas proponen reducir los liberados a un máximo de diez, «un planteamiento que consideramos equilibrado y consecuente con el trabajo necesario para sacar adelante este ayuntamiento».

Pese a que Castillo habla de trabajo conjunto de la oposición, la realidad es que esta propuesta no ha llegado al Grupo Municipal Socialista, tal y como ha afirmado su portavoz, Francisco Crispín, quien ha preferido ser cauto antes de pronunciarse. «No me han hecho la propuesta, es un tema de mucha envergadura que debemos estudiar antes en el grupo municipal».

Sin embargo, Crispín asegura que el ROM merece ser revisado.

Compartir el artículo

stats