10 de mayo de 2016
10.05.2016

Una inyección de 10 millones de euros permitirá acabar Parc Sagunt

La edil de Presidencia dice que se ha adelantado más en un año que en cinco

10.05.2016 | 16:52
Una inyección de 10 millones de euros permitirá acabar Parc Sagunt

Una ampliación de capital de 10 millones de euros permitirá acabar las obras de urbanización de Parc Sagunt, según ha explicado hoy la concejala delegada de Presidencia de Sagunt, Teresa García, tras acudir en representación del Ayuntamiento al Consejo de Administración de Parc Sagunt. Durante la reunión, como ya informó Levante-EMV, se aprobó un nuevo pliego  con el que habrá flexibilidad tanto en los precios como en las fórmulas de comercialización. Concretamente se va producir una reducción media del precio del metro cuadrado de un 13%.

Teresa García ha valorado muy positivamente dicha reunión: "El consejo de administración de Parc Sagunt que se celebró ayer fue muy importante porque se ha adelantado prácticamente en un año más que en los últimos cinco años de parálisis en la propia gestión del parque. Se han dado pasos muy importantes en ese consejo, el más importante la ampliación de capital de 10 millones que permitirá la financiación de las obras que faltan por ejecutar en la Unidad de Actuación 4 del parque, junto con la flexibilización de la compra de las parcelas, y, la adecuación de los precios que han disminuido un 13% de media".

La concejala de Presidencia ha añadido que: "Los nuevos pliegos permiten al parque tener mayor competitividad, no solo en cuanto al espacio, sino también en precio, que era una de las cosas que siempre habíamos reclamado para Parc Sagunt. Respecto a esto, decir que hoy salen publicados los pliegos de comercialización del propio parque, y que, por otro lado, también a través del IVACE, Conselleria va a desarrollar un plan de comercialización específico para Parc Sagunt, y que permitirá ir a buscar aquellas inversiones industriales que estén relacionadas con los sectores productivos valencianos y también que pueden reactivar la economía de Sagunto".

El pliego de comercialización, como ya ha informado este diario, entrará en vigor de inmediato y el periodo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de mayo. A partir de esta fecha continuará la comercialización del parque bajo la fórmula de adjudicación directa. Durante esta reunión el consejo también aprobó la puesta en marcha de un plan de comercialización de las parcelas libres que se realizará a través de acciones de promoción en las ferias internacionales.

Parc Sagunt cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados netos, de la que ya se ha comercializado el 30%, y quedan 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine