Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernández alerta de que «no tolerará más faltas de respeto» a Crispín

La secretaria general socialista cree que el veto de ADN a la entrada del portavoz en el tripartito «sólo pone piedras en el camino»

Hernández alerta de que «no tolerará más faltas de respeto» a Crispín

La secretaria general del PSPV-PSOE de Sagunt, Nuria Hernández, pide a ADN Morvedre «respeto para nuestro portavoz y nuestro partido». Hernández responde así a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal de ADN y secretario general de Podemos, Pablo Abelleira en Levante-EMV, en las que se mostraba favorable a la entrada de los socialistas en el gobierno tripartito siempre que se prescindiera de Francisco Crispín, el portavoz del grupo municipal Socialista.

Abelleira basaba su postura en la decisión tomada por el círculo de Podemos, en la asamblea celebrada hace unos meses.

Para Hernández, la postura de ADN «solo sirve para poner piedras en el camino. Si desde el tripartito se quiere estabilidad en el gobierno, las declaraciones de Abelleira están haciendo un flaco favor »

La líder socialista invita a ADN Morvedre a que «diga públicamente que no están por la estabilidad y que no quieren llegar a ningún acuerdo para lograrla porque si es así, tendrán que asumir su responsabilidad».

La secretaria general asegura que «no vamos a tolerar ni una falta de respeto más», recordando las palabras del alcalde a principio de mandato en las que también se mostraba reacio a un pacto con el PSPV, poniendo la figura de Crispín encima de la mesa; declaraciones por las que tuvo que pedir perdón públicamente.

Hernández recuerda a ADN que «los pactos son entre partidos y no de personas, por lo que pido el mismo respeto que ellos pidieron cuando negociaban su entrada en el gobierno». A esto añadía que la marca local de Podemos «no tiene ninguna autoridad para decir con quién se pacta y con quién no».

Por último, desde el PSPV solicitan que «no se pierdan las formas».

«El ROM es cosa de todos»

Por otro lado, la ejecutiva socialistas de Sagunt se reunía esta semana para tratar entre otros puntos la posible entrada en el gobierno local, una opción que según la secretaria general, la dirección respalda de forma unánime.

La ejecutiva socialista debatió sobre la posible modificación del Reglamento de Organización Municipal (ROM) propuesta por Iniciativa Porteña, Partido Popular y Ciudadanos para reducir el número de liberados actuales del equipo de gobierno de 17 a 10, lo que supone un 20% del gasto.

A este respecto, Hernández recuerda a los promotores de esta propuesta que «son ellos los que han favorecido esta situación, porque ellos fueron los que aprobaron el ROM. Si quieren modificarlo ahora, tendrán que explicar muy bien el porqué quieren cambiar un documento que ellos aprobaron».

Hernández añadía que «es un tema delicado, que debe tratarse entre todos los partidos aunque en un principio pueda parecer que el numero de liberados son muchos». Por otro lado, niega que esto haya propiciado el acercamiento entre Compromís y PSPV para pactar y deja bien claro que el origen fue la necesidad de aprobar los presupuestos

Compartir el artículo

stats