El PP de Sagunt ha denunciado que la redución de las becas de la Diputación de Valencia se notará especialmente en la ciudad y pasará de 75 a 37. En este sentido el Grupo Popular Municipal denuncia que "en nuestra ciudad casi 40 jóvenes estudiantes dejarán de percibir esta beca de formación y también va a repercutir muy negativamente en la economía de las familias de los estudiantes que, hasta ahora, podían contar con una cantidad de dinero que, en algunos casos, suponía un gran alivio para la economía familiar. Consideramos que con estas políticas, tanto del gobierno de la Diputación como del tripartito local, se les quitan oportunidades a nuestros jóvenes."

Con estas becas, los estudiantes pueden desarrollar los conocimientos adquiridos en sus estudios a cambio de una retribución económica, durante los meses de verano, Julio y Agosto.

La reducción de la dotación económica que la Diputación Provincial aporta a nuestro municipio, con respecto al año anterior, es más del 50%. "Consideramos que es un gran descenso, el año pasado la Diputación de Valencia aportó más de 70.000 €, ahora nos conceden 40.000 € menos, supone una merma importante. Denunciamos que desde el tripartito no ha reivindicado esta cuestión, no se han pronunciado al respecto. Nos parece de vital importancia la formación y debemos apostar por ella como se ha venido haciendo hasta la fecha. Esta decisión afecta directamente a nuestros jóvenes, que son los grandes damnificados consecuencia directa de las políticas del tripartito."

En el pasado pleno se aprobó la ordenanza que regula la concesión de este tipo de Becas, "ya entonces, el Partido Popular, alarmó sobre otra cuestión, que evidencia la falta de implicación del tripartito con los jóvenes de nuestra ciudad, dado que la puntuación por la cual un joven estudiante de nuestro municipio que quiera optar a esta beca obtendrá 3 puntos, en la baremación, mientras que en años anteriores esta puntación se veía incrementada hasta 7 puntos, como fue en el caso de las Becas del 2015." explica el portavoz popular.

Por último los populares exigen al tripartito que "si la Diputación se niega a ampliar el número de becas concedidas a nuestro municipio sea el Ayuntamiento el que las dote con recursos propios hasta complementar el número de becas que recibíamos en años anteriores."