Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las afiliaciones a la Seguridad Social en abril aumentaron en más de un centenar

El régimen de los autónomos es el único que tiene más altas en la comarca que a principios de este año

Las afiliaciones a la Seguridad Social en El Camp de Morvedre aumentaron en abril en algo más de un centenar, poniendo así fin a los malos datos acumulados durante el primer trimestre del año. En ese periodo, según los registros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la comarca destruyó más de un millar de puestos de trabajo, desde los 20.827 afiliados con que cerró 2015 hasta los 19.773 con que superó marzo, una cifra que a finales de abril remontó tímidamente hasta las 19.878 altas en la Seguridad Social.

De ellas, la mayoría, más de un 67 %, está afiliada al régimen general, mientras que el siguiente gran grupo es el de los autónomos, que superan los 4.900. Esta cifra está medio centenar por encima de la cantidad que reflejaba este índice a principios del presente ejercicio.

Otras curiosidades de las afiliaciones a la Seguridad Social con que cerró abril El Camp de Morvedre tiene que ver con que tanto Sagunt como Canet d'En Berenguer tienen más trabajadores dados de alta en el régimen del hogar, un total de 414 trabajadores, que en el agrario, donde apenas hay 393 altas. En esta línea también resulta llamativa la serie de municipios, como Gilet, Quart de les Valls Petrés, Torres Torres y Segart, que tiene más autónomos, con 396 personas, que trabajadores del régimen general, que apenas alcanzan los 249.

Compartir el artículo

stats