17 de mayo de 2016
17.05.2016

Vilaplana acerca a los jóvenes la literatura en Faura

El colegio Sant Vicent Ferrer se ha acercado a la biblioteca municipal para fomentar la lectura

16.05.2016 | 23:23
Vilaplana acerca a los jóvenes la literatura en Faura

La biblioteca del Ayuntamiento de Faura ha permitido acercar la literatura a los estudiantes de la subcomarca con un maestro de lujo, Salvador Vilaplana. El autor de les Cendres del Cavaller repasó junto al alumnado de primero de bachiller la vida de Joanot Martorell que discurre junto a la del Tirant lo Blanc. Los estudiantes pudieron gozar de Vilaplana, uno de los referentes de la literatura actual, capaz además, de conectar e interactuar con los jóvenes que llenaron la sala.

De hecho, el trabajo del área de cultura bajo el lema Viu la Biblio camina de la mano de la labor desarrollada en educación, puesto que, desde el colegio Sant Vicent Ferrer, los docentes se han aproximado a la biblioteca municipal para que sus alumnos conozcan y sobretodo disfruten de la lectura.

La apuesta por la lectura se ha visto refrendada con la participación del centro escolar de Faura en la Fira del Foment Lector, que acoge este año la 51 edición de la Fira del Llibre. En esta nueva línea de la Fira, la docente Cristina Sabater presentó las actividades del Plan Lector del colegio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine