Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet hará un anteproyecto para construir el puente al Port

El gobierno local prevé aprobar este mes una ampliación de presupuesto en casi un millón de euros donde incluye la redacción de la memoria

Canet hará un anteproyecto para construir el puente al Port

El pleno municipal de Canet d'En Berenguer deberá aprobar este mismo mes una ampliación en su presupuesto para este año de 970.000 euros a través de una modificación de crédito, dinero que en su mayoría servirá para acometer diferentes inversiones en el municipio. La razón de esta ampliación, como ya viene sucediendo en los últimos años, no es otra que la obligatoriedad de cumplir la regla de gasto impuesta desde el gobierno estatal según la cual los municipios no pueden aumentar en primera instancia el presupuesto anual en más de un 1% con respecto al año anterior.

Una de las partidas más significativas de la modificación de crédito estará dirigida a la elaboración de una memoria para la futura construcción del puente sobre el delta del Palancia. El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), señala a este respecto que «una vez elaborado este documento podremos hablar con Sagunto, Valencia y la Confederación Hidrográfica con una referencia, tendremos algo con lo que empezar a trabar en el proyecto».

La adecuación de zonas verdes como lugares de recreo para los más pequeños del mismo estilo que el existente en la entrada al municipio por el puente del barrio de San José es una de las inversiones más importantes previstas dentro de esta modificación de crédito. Según señala el alcalde de Canet, «vamos a cambiar las actuales zonas de grava por parques con sus juegos y césped, también tenemos prevista la reforma de diferentes plazas y la ampliación de los carriles bici».

El plan de empleo cuyas bases acaban de aprobarse y que tiene en el periodo estival su momento de máximo dinamismo será otro de los puntos claves en las inversiones diseñadas. El cambio de las pasarelas de madera de la playa es otro desembolso que se acometerá en el menor tiempo posible mientras que desde la alcaldía también se quiere destacar la importante inversión que está previsto realizar en los servicios sociales que presta el ayuntamiento. «El área de Servicios Sociales ha experimentado un importante crecimiento bajo nuestro mandato y vamos a seguir en esa línea porque sabemos que es necesario sobre todo en los tiempos que corren ahora mismo», indica Benito.

Compartir el artículo

stats