Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plazo de pago a proveedores se dilata en Sagunt

El PP denuncia que el gobierno afronta las facturas un mes por encima de lo que establece la ley y éste lo niega

El pago a proveedores se ha dilatado en Sagunt en los últimos meses. Así lo ha denunciado el Partido Popular, que asegura que el equipo de gobierno «paga a las empresas y comercios casi un mes por encima del plazo legal, cuando en la pasada legislatura con el gobierno del PP este plazo era casi 10 días por debajo del que establecía la ley», afirmaba el portavoz Sergio Muniesa.

Sin embargo, la portavoz del gobierno, Teresa García, negaba tal afirmación explicando que se paga a los 22 días, plazo que está dentro de la ratio que marca la normativa, aunque reconocía que el periodo de pago se ha incrementado justificándolo con la necesidad de cumplir la estabilidad. «El PP interpreta la ley a su manera, ellos es cierto que pagaban antes, pero no cumplían con la Ley de Estabilidad como lo estamos haciendo nosotros».

Según el PP, «los proveedores están sufriendo la ineptitud del equipo de gobierno, debido a que cada vez les cuesta más cobrar sus facturas, lo que les genera una gran incertidumbre. Esto deja patente la inoperancia del tripartito en materia económica pero sobretodo demuestra cómo han pasado a segundo plano las personas en sus prioridades, esas personas que decían iban a rescatar».

Los populares también lamentan que el gobierno local se escude en la falta de aprobación de presupuestos, asegurando que «encuentran dinero para lo que les interesa pero no dan respuesta a las peticiones de las demandas de proveedores, asociaciones y clubes que solo quieren que se les pague lo que se les adeuda», aclara Muniesa.

El portavoz del grupo municipal popular ve «con preocupación que los pagos se retrasan, poniendo trabas en el camino a las pequeñas empresas y comercios de nuestra ciudad que de una forma u otra trabajan para nuestro ayuntamiento».

Facturas impagadas

Dentro de este capítulo recordaban su denuncia de un millón de euros de facturas de 2015 sin pagar a manos del tripartito.

Por último, los populares hacen gala de su política económica de los últimos años, desde donde aseguran que el pago a proveedores se ha cuidado y se ha respetado. «Nosotros lo demostramos con creces, haciendo frente a todos los gastos, pagando en tiempo record a los proveedores, porque éramos conscientes que no se podía ahogar económicamente a nuestros sectores productivos, haciendo frente a las subvenciones y mejorándolas, llegando a donde no llegamos y mejorando las ayudas sociales y formativas. Hay que dar respuesta y dejarse de excusas», terminaba Muniesa.

Compartir el artículo

stats