Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres Torres valorará hacer un referéndum para cambiar de fecha las fiestas patronales

Compromís propone hacer una consulta popular para adelantar la celebración a agosto Los nacionalistas lo llevarán al próximo pleno

Compromís de Torres Torres propondrá la realización de una consulta popular para cambiar la fecha de las fiestas patronales al mes de agosto.

Así lo han lanzado en las redes sociales donde instan a consultar a los vecinos sobre este cambio ante la falta de afluencia que tienen los festejos a principio de septiembre.

Según explican los nacionalistas, «en septiembre hay mucha gente que ya no está, ya se ha ido, mientras sí la hay en agosto, lo que llevaría a hacer unas fiestas más participativas». Así argumentan el motivo de proponer una consulta.

Compromís añadía que el año pasado ya hizo la propuesta, con la que el PSPV de la localidad estaba de acuerdo, «dijo que sí» , especifican en la redes, criticando que finalmente los socialistas la retrasaron y «este año ocurrirá lo mismo».

A este respecto, el secretario general de los socialistas, Nacho Maravilla, afirmaba estar a favor con la propuesta de consulta: «Todo lo que sea dar voz y participación al pueblo nos parece bien». Sin embargo, no estaba tan convencido de que cambiar la fechas de las patronales fuera la mejor opción. «El año pasado ya se programó algún evento en agosto por parte de la asociación cultural y no tuvo demasiado éxito. Quizá lo que debiera hacerse es mejorar la programación y centralizar las mejores actuaciones en los fines de semana para atraer a la gente y dar más color a la fiesta».

Pese al anuncio de los nacionalistas en las redes sociales de la propuesta, los grupos políticos no tienen constancia de ella a nivel oficial y el alcalde, Rafa Gil, ha confirmado que tampoco va en el orden de día de la próxima sesión, prevista para el jueves a las 19 horas, aunque los nacionalistas no descartan proponerlo en la parte de ruegos y preguntas de la sesión, tal y como han anunciado a Levante-EMV.

Gil adelantaba que aunque la propuesta de consulta saliera adelante y esta resultara favorable al cambio, para este año sería muy complicado llevarla a cabo, puesto que «casi todo está contratado». Las fiestas de Torres Torres se celebrarán del 7 al 10 de septiembre.

Compartir el artículo

stats