Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El demandado grado de animación en 3D podrá cursarse en Sagunt

El IES Camp de Morvedre logra el nuevo ciclo superior y el IES Eduardo Merello obtiene otro de FP básica

La oferta formativa del Camp de Morvedre crece cualitativamente tras la incorporación del título de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Un ciclo superior de FP que podrá cursarse en el IES Camp de Morvedre, a partir del curso 2016-17. Este centro educativo convertido en referente en la Comunitat Valenciana por su especialización en Sistemas Microinformáticos y Redes; Desarrollo de Aplicaciones Web; Administración de Sistemas informáticos en Red o Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma ha ampliado su oferta profesional con la concesión de este nuevo ciclo formativo.

El título de técnico superior en Animaciones 3D cuenta actualmente con una de las mejores proyecciones a nivel profesional, de ahí su numerosa demanda. Este ciclo con 2000 horas de duración, pertenece a la Familia de Imagen y Sonido; una apuesta del IES Camp de Morvedre por innovar y mejorar la calidad de la enseñanza pública en la comarca.

«Los videojuegos y animaciones en 3D se perfilan como elementos clave en la comunicación audiovisual que impera en nuestro mundo. En este sentido, el IES Camp de Morvedre ha querido implicarse al 100% en el impulso de uno de los ciclos con mayor demanda de la FP de grado superior», afirmaba José Luís Sánchez, director del centro.

Por el momento, la oferta de FP de Grado Superior en la Comunitat contaba con un solo instituto que impartía este ciclo; el IES Camp de Morvedre ha apostado fuerte e impulsará con ello nuevas posibilidades de ocupación para futuros estudiantes.

Los profesionales que obtengan el título estarán capacitados para generar animaciones en múltiples dimensiones así como productos audiovisuales interactivos. Para ello habrán cursado módulos como Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D; Diseño, dibujo y modelado para animación; Animación de elementos 2D y 3D; Color, iluminación y acabados 2D y 3D; Proyectos de juegos y entornos interactivos y Realización de proyectos multimedia interactivos entre otros.

Por otra parte, el IES Eduardo Merello también aumenta sus posibilidades formativas con un Ciclo de Formación Profesional Básica. Esto permitirá dar más posibilidades al alumnado que no logra consolidar su graduado en ESO, según aseguraba el edil de Educación, José Manuel Tarazona, quien subrayó la mejora que supone para la ciudad la concesión de estos dos ciclos.

Compartir el artículo

stats